lunes, 27 de abril de 2009

Esquel

Es el centro turístico más importante de la cordillera chubutense que descansa en un hermoso valle cordillerano.
La ciudad está enclavada a orillas del río Esquel y rodeada por los cerros La Zeta, El 21, La Cruz y Nahuel Pan; cuyos faldeos forman un gran anfiteatro en el que se destacan las distintas forestaciones y la vegetación del valle conformando un hermoso paisaje en el que convergen árboles milenarios, ríos cristalinos, cientos de espejos de agua protegidos por frondosos bosques que delinean una zona para el asombro, el disfrute y la adrenalina.
Sus atractivos se centran la temporada invernal y la veraniega, pero con la posibilidad de ser disfrutada durante todo el año.
Los puntos de mayor interés turístico son las pistas de esquí de La Hoya en invierno, y el Parque Nacional Los Alerces con sus milenarios bosques en verano.
Presenta diferentes tipos de excursiones y actividades de turismo aventura, que se pueden disfrutar en forma personalizada o con la ayuda de alguna empresa o agencia de turismo local.
La red de comercios de indumentaria , vestimenta y equipos para las distintas actividades como pesca, esquí, montañismo, etc; garantizan una provisión buen nivel.
Los artículos regionales, como los textiles elaborados artesanalmente por los descendientes de aborígenes y las delicias gastronómicas autóctonas, pueden disfrutarse o adquirirse en restaurantes o locales especializados.
Como ciudad turística por excelencia, posee una importante infraestructura con modernos hoteles, hosterías, cabañas, residenciales, restaurantes, confiterías, salones de té, casino y discotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.